Volver

“Jeremías”: Un corto sobre los desahucios rodado en Barcelona

15-10-2014 La plaza de Catalunya, la plaza de la Universitat, museos de la ciudad... Son sólo algunos de los espacios de Barcelona que aparecen en el corto Jeremías, una pieza del director Nicos Beatty sobre los desahucios provocados por el estallido de la burbuja inmobiliaria que, estos días, está preparando su candidatura a los premios Gaudí y a los premios Goya.

 

El director cuenta con una larga experiencia en el mundo del cine, puesto que ha trabajado en la producción de conocidos films, entre ellos Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen; Salvador, de Manuel Huerga, o Biutiful, de Alejandro Gonzalez Iñárritu.

La barcelonesa Soul Pictures y Central Art Process han producido su film, que cuenta la historia de un anciano que vivió la revolución del 68 y que hoy vive en la miseria, en una societat que lo ignora. Como les ha pasado en la vida real a tantos mayores que han perdido sus casas, Jeremías recibe un buen día un aviso de desahucio. Empieza así una historia en la qual la propia ciudad, y en concreto las calles del Raval donde vive el personaje central, son protagonistas. 

El film, que fue estrenado en noviembre de 2013 en el Leeds International Film Festival, en Gran Bretaña, y está basado en una historia real, ha pasado por varios festivales y ahora se presenta como candidato a los premios Goya y Gaudí.

Crónica del estallido de la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias sobre la población mas desfavorecida, Jeremías es una reflexión sobre nuestra sociedad y sobre la pérdida de valores. Protagoniza el film el actor José María Blanco (en la foto), conocido por series de televisión como El secreto de Puente Viejo u Hospital central o por cortos como el terrorífico La otra cena, de Albert Blanch.

Si queréis estar al día de las últimas noticias sobre Jeremías, podéis seguir la página del film en Facebook.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Octubre 2014
  • Comparte