Volver

Jean-Luc Godard protagoniza un ciclo en la Filmoteca

La retrospectiva comienza con la proyección de su último trabajo presentado por un colaborador cercano, Fabrice Aragno.

Es tan admirado como odiado, tan idealizado como criticado, pero lo que nadie puede negar a Jean-Luc Godard es su papel como icono del cine, ya sea en su vertiente teórica y crítica del cine o en su faceta de cineasta, ambas caras íntimamente ligadas. Ahora, su figura será protagonista de un ciclo en la Filmoteca entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, una retrospectiva donde se pondrá de manifiesto una filmografía en que revolución y poesía van íntimamente ligadas.

Su perfil surgió del contexto de la Nouvelle Vague hasta posicionarse como uno de los cineastas más radicales de su tiempo. Un perfil que conoce en profundidad Fabrice Aragno, verdadero mano derecha del cineasta en los últimos años. Aragano estará presente, será el encargado de presentar Adieu au langage, la primera proyección en 3D que se hará en la Filmoteca. Pocas personas como Aragno conocen de primera mano cómo trabaja el cineasta francés, el cual en los últimos años ha dado un salto a las nuevas tecnologías del cine siempre en busca de la investigación y como contrapunto al convencionalismo de la industria.

El ciclo continuará con las proyecciones hasta el mes de mayo de la mayor parte de los trabajos del autor, incluyendo títulos como Week-end (1967), Pierrot le fou (1965) o Vivre sa vie (1962), sin olvidar uno de sus trabajos más conocidos, À bout de souffle (1960), cinta encargada de cerrar el ciclo.

Ciclo Godard
Fechas: hasta el 1 de mayo.
Espacio: La Filmoteca.
Precio: 3-4 €.
Más información en la web de la Filmoteca.

 

Fecha de publicación: Martes, 15 marzo 2016
  • Comparte