Volver

Jamboree Jam

Jamboree Jam: la apuesta por el jazz más libre

Cada lunes por la noche hasta septiembre, el local de la Plaza Real organiza sesiones y conciertos vibrantes, pero sin guion previamente escrito

En el jazz, la jam session es una práctica con décadas de historia que consiste en tocar sin límite de tiempo y sin guion preestablecido. Un conjunto de músicos coinciden en un local y, de repente, improvisan su repertorio y comienzan a tocar, hasta que el cuerpo aguante. Si hay algún músico con nivel en la sala y se quiere sumar, está invitado a hacerlo. Las jams tienen valor porque allí es donde se demuestra la capacidad técnica y de respuesta de un músico de jazz: se debe conocer el repertorio, tener en mente muchos temas estándar, dominar tu instrumento y el discurso del tiempo, saber escuchar a los otros músicos... No es algo fácil, pero es algo que se debe hacer para crecer. Y durante las próximas semanas, hasta el final de septiembre, la sala Jamboree ha decidido que cada lunes estará dedicado a una jam session, bajo el nombre de Jamboree Jam.

Se trata de un ciclo coordinado por Óscar de Pombo en el que cada semana habrá programada una banda competente que se compromete a subir al escenario sin haber preparado un repertorio, haciéndolo sobre la marcha a partir del consenso entre los músicos. Las próximas sesiones tendrán como protagonistas conjuntos como el trío de Anton Jarl (28 de agosto), la Andreu Martínez Band (4 de septiembre), el Robert Castelli’s Barcelona Boom Quartet (11 de septiembre), el Bernard van Rossum Quartet (18 de septiembre) y el Jimmy Jenks Quartet haciendo jazz con toques cubanos (25 de septiembre). Además, todo a un precio módico.

Encontrarás más información en la web del Jamboree, donde también podrás hacer tu reserva de entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Agosto 2017
  • Comparte