Volver

Mike Kanan & Jordi Rossy

Homenaje a Bud Powell al Jamboree

El pianista Mike Kanan, acompañado de Jordi Rossy Quartet, ensayará su nuevo repertorio inspirado en el gigante del jazz, antes de grabar su nuevo disco

Bud Powell es uno de los grandes pianistas del jazz moderno, un gigante que, como Thelonious Monk, Art Blakey o Duke Ellington, cambió por completo la manera de tocar el piano en el contexto de la música afroamericana. Powell era suave y enérgico al mismo tiempo, su lenguaje se nutría de los nuevos giros rítmicos que empezaba a dar el jazz con el dominio del bop, y fue un creador de atmósferas narcóticas que tocó con los mejores músicos de los años 50 y en adelante. Su influencia es absoluta: no hay ningún pianista contemporáneo que no haya aprendido algo de Bud Powell, y uno que no se esconde en absoluto es Mike Kanan, que ahora, en compañía del cuarteto de Jordi Rossy, hará un concierto doble de homenaje a Powell. Será, como no, en el Jamboree.

Será un pase doble: un concierto a las ocho de la tarde, y el otro a las diez. Kanan y Rossy ya han colaborado en otras ocasiones –en el mismo Jamboree han tocado tributos a maestros del musical de Broadway como Gershwin y Arlen–, pero ahora la aproximación será más jazzística y compleja. Ambos conciertos servirán para preparar el terreno y empezar a ensayar un material que se incluirá en el próximo disco de Mike Kanan. Los acompañarán dos músicos más: Putter Smith (contrabajo) y Jimmy Wormworth (batería). Un alto nivel para un concierto que promete ser inolvidable, y que tendrá prórroga el día siguiente, cuando Kanan toque con Mayte Alguacil.

Encontrarás más información en la web del Jamboree, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 31 Julio 2017
  • Comparte