Volver

Jacqueline en el Museo Picasso

La selección de fotografías nos revela una Jacqueline poco conocida, como fotógrafa y documentalista privilegiada de la vida íntima de la artista y su entorno.

Jacqueline fue la musa de Picasso, y ahora, en el Museo Picasso podremos disfrutar de un homenaje, treinta años después de su muerte. Jacqueline asume aquí el papel de protagonista: las obras y los documentos que presentamos nos acercan a su faceta de mecenas y también de fotógrafa. Estas salas, donde se ha expuesto la colección de cerámica durante los últimos tres años, son el espacio idóneo para este homenaje. Todas las cerámicas, así como el óleo 'La mujer de la cofia', son donación de Jacqueline y una muestra evidente de la generosidad y el afecto que marcaron su relación con este museo, que la vio nacer. La selección de fotografías nos revela una Jacqueline poco conocida, como fotógrafa y documentalista privilegiada de la vida íntima de la artista y su entorno.

Si os gusta el arte, no podéis dejar escapar esta oportunidad. Las obras donadas, las fotografías que hizo durante los años compartidos con Picasso y documentación diversa, como cartas y notas personales, nos descubren Jacqueline a través de su generosa personalidad, su mirada y su voz. Una exposición que se podrá ver del 9 de junio al 4 de septiembre.

 

Jacqueline en el Museo Picasso
Fecha: del 9 de junio al 4 de septiembre.
Espacio: Museu Picasso.
Precio: 3 €.
Más información en este enlace.

 

Fecha de publicación: Jueves, 09 Junio 2016
  • Comparte