Volver

Itinerarios autoguiados por el Raval a través de códigos QR

Los dispositivos situados en las puertas de los establecimientos del barrio permiten conocer el patrimonio próximo por nuestro propio pie

Desde su construcción a mediados del siglo XIV, el Raval no ha parado de cambiar, de redefinirse. Es un barrio que demuestra, como pocos otros, que las ciudades son historia viva, siempre en movimiento. Contiene patrimonio de todo tipo: religioso, civil, románico, gótico, contemporáneo...

Ahora, la iniciativa Temps Raval nos brinda todo este legado mediante unos dispositivos QR situados en la entrada de los comercios del barrio. A través de estos códigos podremos (re)descubrir un barrio, a menudo desconocido pero esencial. Basta con acercar el lector de QR de nuestro móvil a la pegatina. Desde éste se accede a la página web con la descripción del punto histórico más cercano a la tienda donde nos encontramos, con su ubicación para acercar a ella fácilmente a pie.

Temps Raval es un proyecto fruto del trabajo conjunto entre el Museu de Història de Barcelona, los departamentos de Arqueologia y de Patrimoni de l'Ajuntament y el distrito de Ciutat Vella.

Aparte de los itinerarios autoguiados, durante el mes de noviembre también se puede disfrutar de rutas guiadas gratuitas. Se trata de las llamadas Raval Medieval y Raval Industrial, que se fijan en diversos períodos de la historia del barrio. Todavía hay plazas disponibles para la primera el día 22 y para la segunda, el 21. Las inscripciones se pueden hacer a través de ravalcultural@bcn.cat y el teléfono 932566600.

Fecha de publicación: Viernes, 08 Noviembre 2013
  • Comparte