Volver

El escultor vasco será uno de los personajes que seguro saldrán en el transcurso de la ruta

Un recorrido por la Barcelona vasca

La ruta Euskalona reseguirá el sábado 25 de marzo la huella de Euskadi en la capital catalana.

¿Sabíais que la sede del gobierno vasco durante un tiempo de la guerra civil estuvo en Barcelona? ¿Conocéis las calles de la capital catalana que llevan nombres de personas nacidas en Euskadi? ¿Sabríais situar alguna obra pública de Eduardo Chillida en un mapa de la ciudad? El centro cultural Euskal Etxea quiere hacer evidente el sábado 25 de marzo, a través de una ruta titulada Euskalona, ​​la relación intensa y lejana en el tiempo entre el País Vasco y Barcelona.

Una de las particularidades del recorrido es que, para su confección, ha contado con la participación de todos aquellos que lo han querido, proponiendo a través de las redes sociales espacios por donde pasar con alguna relación con Euskadi. Edificios, calles, esculturas en espacios públicos ... Las únicas condiciones eran que no se incluyeran ni bares, ni restaurantes ni tiendas vascas. Y es que, como probablemente sabéis, la gastronomía es uno de los ámbitos con los que Euskadi está más presente en Cataluña, y si se tuviera que seguir todos los lugares donde se puede saborear la cocina vasca seguro que la caminata se alargaría mucho más de las tres horas que ya está previsto que dure.

El itinerario, que se iniciará a las 10 h y saldrá desde Euskal Etxea (Arc de Sant Vicenç, s/n), es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente.

Fecha de publicación: Jueves, 23 marzo 2017
  • Comparte