Volver

Itinerario autoguiado en las Atarazanas

El visitante puede recorrer el espacio a su ritmo mediante una señalización con códigos QR que amplían la información sobre los varios puntos de interés

El Museu Marítim de Barcelona propone una visita autoguiada a las Atarazanas para conocer en profundidad, al ritmo que quiera el visitante, sus espacios, su historia y las intervenciones que se han hecho con motivo de la restauración del conjunto arquitectónico que, originariamente, se empezó a construir a finales del siglo XIII.

El recorrido está indicado mediante una señalización clara y abierta a todo tipo de público que incorpora códigos QR que amplían la información de los puntos de interés de la visita con vídeos, fotografías o archivos de audio sobre el espacio. De la misma manera, el museo también pone a disposición un PDF (que se puede imprimir desde su página web) o la posibilidad de adquirir un folleto en el momento de comprar la entrada.

Destacan, en el recorrido, puntos como la Torre de Levante de estilo gótico, la réplica de la Galera Real en la Grada Mayor, la muralla, los baluartes o la necrópolis romana (s. I-VI dC) que se descubrió bajo el edificio.

Fecha de publicación: Martes, 07 Enero 2014
  • Comparte