Volver

Uno de los retratos de personajes sin sexo definido que forman parte de la exposición

'Intimidad simbiótica': arte más allá de los géneros, en Miscelänea

Perrine Honoré, una ilustradora y diseñadora gráfica francesa instalada en Barcelona, lleva estos días a la galería Miscelänea una serie de obras, retratos de seres humanos en los cuales se borra la frontera entre los sexos. La podéis ver del 4 al 29 de julio.

La muestra se titula Intimidad simbiótica y recoge las creaciones y los interrogantes que se plantea Perrine Honoré. Ella ha estudiado diseño de moda y diseño gráfico tanto en Suecia como en París antes de hacer un máster en la escuela Elisava.

En esta muestra nos invita a recorrer sus ilustraciones dejando de lado los prejuicios, sin buscar el género de los diversos personajes que aparecen en sus creaciones y borrando las fronteras entre los mundos masculino y femenino.

Acompañan las obres reflexiones sobre la necesidad de recordar que hombres y mujeres formamos parte del mundo natural y también de explorar las fronteras entre el "yo" y la colectividad. Y es que quizás todo iría mejor si todos cuidáramos más los unos a los otros y, a la vez, prestáramos más atención a nuestro entorno.

Recordad que, si os interesa el body art, es decir, la pintura sobre el cuerpo, la artista ofrecerá un taller sobre el tema (21 de julio) durante el cual los participantes serán lienzo y artista a la vez. Preguntad en el espacio si estáis interesados o consultad este enlace.

Si queréis saber más sobre las reflexiones que Perrine Honoré pone en imágenes en Intimidad simbiótica, venid a Miscelänea pero, antes, consultad la web de este espacio de arte de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Junio 2018
  • Comparte