Volver

Una de las imágenes abstractas que podréis ver en la exposición

"Instagram Project #1", una mirada crítica al mundo de las redes sociales

Instagram, Facebook, Twitter... Nos pasamos el día en un flujo continuo de vidas virtuales, de imágenes compartidas en las redes. A Maria Callizo no le gusta y protesta en la Projekteria Art Gallery, utilizando el arte como arma. Bienvenidos a Instagram Project #1.

Lo podréis ver hasta el 27 de enero en la Projekteria, un espacio de arte del Poble-sec donde la artista se propone mostrarnos fragmentos de su vida, igual que hacen los usuarios de redes sociales, pero con una pequeña diferencia: proyecta sobre su existencia una mirada difusa y abstracta, como podéis ver en la fotografía.

Es la forma que tiene Callizo de expresar su rechazo por unas prácticas sociales que, en la era digital, nos exigen constantemente representaciones de nuestro quehacer diario mediante las fotografías que hacemos una y otra vez y que luego compartimos con otros usuarios a través de internet.

"Rompamos los límites del ego virtual" Con esta frase y con las obras que forman parte de la exposición, la artista nos invita a rebelarnos y a dejar de ofrecer representaciones reales e inteligibles de nosotros mismos llenando a cambio la red de imágenes abstractas y sin un referente directo con la realidad.

Fecha de publicación: Viernes, 30 Diciembre 2016
  • Comparte