Volver

La fachada de la Casa Batlló vestida con rosas

La Casa Batlló, un gran rosal de amor

La fachada de la Casa Batlló vuelve a presentar una imagen espectacular por Sant Jordi y abre la exposición 'Inject Love'.

Por tercer año consecutivo, la fachada de la Casa Batlló, uno de los edificios de Gaudí más conocidos de la ciudad, se adornará con rosas rojas con motivo de la Diada de Sant Jordi, una imagen que ya empieza a ser una tradición. Aunque la celebración del patrón de Cataluña es el 23 de abril, la espectacular decoración ya se mostrará a partir del día 20.

Que este edificio se vista con flores por Sant Jordi no es casual: la fachada, especialmente la parte superior y el tejado, muestran una simbología que hace referencia a la leyenda del caballero medieval. Y si os acercáis el número 43 del Paseo de Gracia para observar la decoración, podéis aprovechar para entrar en el interior del inmueble, conocer así cómo es por dentro un piso de la Casa Batlló, pero también para ver la exposición titulada Inject Love, abierta del 20 de abril al 12 de mayo. Se trata de una muestra de arte en torno al tema del amor, un diálogo que estimula la creatividad para expresar los sentimientos. Encontraréis esculturas, fotografías, instalaciones, arte callejero... En definitiva, un conjunto de propuestas artísticas ideadas por Brusse y Hanse Cora, autores plásticos y visuales que afirman que no se está vivo "hasta que se vibra en el amor". Si estáis de acuerdo, y más en torno a un día como el de Sant Jordi, en el que, en Cataluña, los enamorados se regalan libros y rosas, no os podéis perder esta muestra en un espacio magnífico y que de por sí ya enamora como es la Casa Batlló.

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Abril 2018
  • Comparte