Volver

Los miembros del equipo artístico cubiertos de maquillaje blanco

‘In-Faust’ o el Fausto que todos llevamos dentro, en el Teatre Akadèmia

Si os contáis entre los muchos lectores fascinados por Fausto, una de las novelas más conocidas de Johann Wolfgang von Goethe, tendríais que pensar seriamente en venir a ver la versión de la obra que nos propone Anna Maria Ricart en el Teatre Akadèmia.

Será del 19 de octubre al 25 de noviembre, cuando podréis ver un montaje con dramaturgia de Anna Maria Ricart, autora de piezas como por ejemplo La fórmula de la felicitat o Flors carnívores que, además, tiene experiencia adaptando piezas que van de la puesta en escena teatral de la novela de Manuel Puig Boquitas pintadas a la versión del clásico Fuenteovejuna de Lope de Vega en Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, que se vio en la Sala Beckett en 2013.

Vuelve a adaptar una obra inmortal en In-Faust, donde toma como punto de partida la narración de Goethe e imagina un Mefistófeles que apuesta con Dios que puede hacer suyo a Fausto, un hombre bueno y hambriento de conocimientos. Efectivamente, firmará con él un pacto de sangre y Fausto se comprometerá a servir al Diablo durante toda la eternidad a cambio de obtener todos sus deseos en vida.

Pero conocerá a su Margarita y ésta, enamorada de Fausto, se quedará embarazada. Incapaz de hacer frente a la vergüenza, ahogará a su hijo y será encarcelada y condenada. Fausto la podría salvar con la ayuda del Demonio, pero Margarita se niega y prefiere morir habiendo confesado su pecado que salvarse por intervención diabólica.

El director Marc Chornet se encarga de poner en escena el montaje, que considera como una puesta al día del clásico de Goethe. Y no sólo eso: ve en la obra que ahora llega al escenario del Teatre Akadèmia una demostración que todos somos, de alguna manera, Fausto, puesto que en el mundo en el cual vivimos, del mismo modo que Fausto, podemos obtener todos nuestros deseos y caprichos por impulsivos y poco razonables que sean.

Si queréis comprobar si, efectivamente, vosotros también sois un poco Fausto, tendréis que venir a ver el montaje que dirige Marc Chornet en el Teatre Akadèmia pero, antes, consultad la web de este espacio escénico de la calle de Buenos Aires.

Fecha de publicación: Jueves, 11 Octubre 2018
  • Comparte