Volver

Los dos protagonistas retratados mirando a la cámara con cara de susto

'Inestable' o cómo reírse de lo lindo hablando sobre el miedo

Un dúo de actores argentinos con diez años de historia llega a Barcelona con un montaje que habla del miedo... y hace reír de lo lindo a los espectadores. Es Inestable, que podréis ver hasta el 1 de abril en La Villarroel.

La representación abre la edición de este año del ciclo Off de La Villarroel, dedicado especialmente a unas producciones underground o de pequeño formato que, en todo caso, siempre son una sorpresa para el público. Esta vez nos trae una muestra de buen teatro argentino servido por la compañía Sutottos o, lo que es lo mismo, la conjunción de los talentos de Andrés Caminos y de Gadiel Sztryk.

Estos dos actores ya habían puesto anteriormente en pie numerosos montajes como por ejemplo Bigote Argentino, Colapso, Sujeto Tacito o Rococco Amplagued, con los cuales han ganado todo tipo de premios en Argentina. Ahora sacan la nariz fuera de su país y llegan a la ciudad con Inestable, una forma divertidísima de acercarse al trabajo de esta compañía singular.

Y es que, en escena, ellos interpretan a dos hombres normales y corrientes que, aún así, están llenos de miedos y de fobias, de angustias y obsesiones... Sólo hay que verles un rato para darse cuenta que, para ellos, la vida cotidiana está llena de amenazas y peligros. Y sí, lo pasan realmente mal haciendo las cosas más normales.

Los que no lo pasan tan mal sino todo el contrario son los espectadores, que se rien a rabiar con las paranoias de estos dos seres de cabelleras peculiares y con las sencillas situaciones que desencadenan sus ataques de pánico.

Fresco, divertido, lleno del humor más fino... Así describen los críticos un montaje ganador de la Bienal Joven de Buenos Aires que, si tenéis un mal día, seguramente os cambiará el día a golpe de carcajadas.

Si queréis saber más sobre Inestable, consultad la web de La Villarroel o el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Lunes, 19 marzo 2018
  • Comparte