Volver

Un retrato del artista Jeremy Loops

El indie folk sudafricano de Jeremy Loops, en la sala Bikini

Una de las voces más respetadas del nuevo folk independiente que se hace en Sudáfrica lleva su talento por todo el mundo en una gira que pasa, el jueves, 1 de septiembre, por la sala Bikini.

No os lo perdáis si os gusta descubrir nuevos artistas, porque Loops, que en realidad se llama Jeremy Hewitt, es uno de los que, ahora mismo, todo el mundo reclama aquí y allá. Este verano tocó en tres festivales europeos diferentes en sólo tres días. Y muchos espectadores ya se sabían la letra de las canciones, a pesar de que anteriormente apenas había actuado en el continente.

Ahora, dentro una gira que lo vuelve a traer a Europa y también a América, lleva bajo el brazo su único disco de estudio hasta el momento, un Trading Change que este artista profundamente comprometido con la protección del medio ambiente grabó en 2014.

Los temas de este disco, como por ejemplo Sinner, los compuso durante sus viajes por el mundo. Y es que Jeremy estudió comercio y empresa pero no quiso nunca aplicar sus conocimientos y prefirió viajar por el mundo trabajando en barcos de diversos tipos. Durante aquellos viajes se creó su propia "banda" con la ayuda de un loop, un aparato que acabó dándole su nombre artístico.

Creador de una ONG, de nombre Greenpop, dedicada a plantar árboles por toda Sudáfrica, Loops ha visto cómo las canciones de su primer disco, buena parte de las cuales compuso durante sus viajes, obtenían todo tipo de premios, entre ellos el de Mejor álbum alternativo concedido por la MTV África. 

Enseguida, su fama se extendió y su disco se colocó entre los más vendidos en plataformas de distribución digital em países como Alemania, Suiza o Bélgica. Ahora, pasa por la sala Bikini, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un directo que, por lo que dicen, es tan adictivo tanto como sus discos.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Agosto 2016
  • Comparte