Volver

Impulsem els Baldiri.cat, un proyecto de micromecenaje en favor de la escuela catalana

A través de esta campaña se quiere garantizar la continuidad de los Premios Baldiri Reixac

Precisamente en un periodo en que se hacen evidentes las limitaciones de los recursos y agravado por los obstáculos que últimamente está teniendo la permanencia del catalán a la escuela como lengua vehicular, es necesario encontrar maneras de defender la escuela catalana.

Con este propósito, la Fundació Lluís Carulla, impulsora de los Premis Baldiri Reixac, ha creado la campaña Impulsem els Baldiri.cat. El objetivo es seguir divulgando y poner en valor la experiencia pedagógica de la escuela catalana de calidad, representada por más de 3.000 galardonados en las ya 35 ediciones de los Premis. Y es que estos galardones se entregan desde el curso 1978-1979 en tres categoría: escuelas, maestros y profesores y alumnos.

Impulsem els Baldiri.cat significa una nueva campaña, pero el micromecenaje, aunque quizás no entendido a la manera en la que hoy está muy presente en los medios, viene de lejos. Y es que la dotación de los Baldiri Reixac se ha basado hasta ahora en las aportaciones voluntarias de los receptores del libro-villancico que la Fundació envía cada año a las personas interesadas.

La edición XXXVI de los galardones ya está en marcha, una vez más en las tres citadas categorías y cuenta con un fondo total para premios de 100.100 euros. Los trabajos y documentación para optar a ellos deben enviarse antes del 14 de febrero de 2014. Las bases se pueden consultar en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Octubre 2013
  • Comparte