Volver

Uno de los DJs que protagonizan la noche del viernes en el Moog

I Love Acid y Polybius Trax conmocionan el Moog con su acid house

Un sello discográfico de Londres y otro de Barcelona protagonizan una noche de electrónica underground en la sala de la calle del Arc del Teatre. 

Si habéis vivido en Londres o habéis aprovechado un viaje para vivir el ambiente nocturno de la capital inglesa, quizás ya conocéis I Love Acid, nombre de una discográfica de la ciudad pero también de un conjunto de fiestas que son todo un éxito y que tienen como protagonista el sintetizador TB 303, un instrumento que se empezó a usar en Chicago en 80 y que se ha convertido en la base del acid house.

Sonidos old school como bleep, el rave o los breaks no fallan nunca en estas fiestas, y tampoco en las grabaciones y actuaciones en las cuales tiene algo que ver el sello barcelonés Polybius Trax. Era, pues, cuestión de tiempo que ambos coincidieran.

Lo harán en el Moog en una sesión para los amantes de la electrónica más gamberra en la cual podremos escuchar Posthuman, el acompañante de Mark Archer en el dúo de música rave Altern-8. No hace mucho que Posthuman participó en un recopilatorio de Polybius Trax, de ahí que le hayan elegido para compartir sesión con una leyenda de la electrónica underground británica, Luke Vibert (en la foto).

Quizás habéis escuchado su música con los nombres de Plug y Wagon Christ, alias que ha usado en algunas grabaciones, o, si habéis tenido suerte, lo habéis visto en alguna de sus colaboraciones en directo con los Aphex Twin. Ahora, tenéis la ocasión de bailar los ritmos excèntricos de Vibert en una sesión donde os podréis llenar los oídos con lo mejor del acid house de ahora mismo. 

La noche termina con un clásico local, el residente del Moog Gus Van Sound, un gran nombre de la electrónica barcelonesa con prestigio en la escena internacional que ha creado, con Der Kapitan, los sellos Polybius Trax y Clásicos del ruido.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Agosto 2016
  • Comparte