Volver

Huevos de Pascua

Un dulce taller familiar en el Museu de la Xocolata

Ahora que entramos en días de festividad escolar de Semana Santa, os proponemos una actividad de cocina pensada para trabajar un elemento imprescindible de la mona: la elaboración de un huevo de Pascua de chocolate.

Aunque inicialmente la mona era una especie de roscón de brioche con unos huevos duros encima, poco a poco fue derivando en una tarta donde los huevos originales pasaron a ser representaciones elaboradas con cacao. La tradición ha variado hasta el punto en que el pastel ha quedado desplazado y en muchos casos sólo hay escenas y figuras de chocolate, eso sí, de un nivel artístico espectacular.

El Museu de la Xocolata programa hasta el lunes de Pascua y en varios horarios esta actividad culinaria donde podéis ensayar vuestras dotes pasteleras. Aunque también existe el taller exclusivo para niños, en
Huevos de Pascua familiar la gracia es que adultos y pequeños trabajan al mismo tiempo. Allí os dan un huevo de chocolate, azúcar de colores y adornos dulces, que cada uno combina con su propia creatividad. Y para coronarlo, el clásico pollito pequeño.

Así cuando os traigan la mona, los padrinos se quedarán boquiabiertos de ver lo artistas que sois.

Fecha de publicación: Lunes, 25 marzo 2013
  • Comparte