Volver

Imagen de la pata de un T. rex

Hagamos huellas de dinosaurio

Talleres infantiles de paleontología para descubrir cómo se formaron los fósiles de los grandes animales del pasado.

En el marco de la exposición T.Rex y dentro del programa de actividades de Navidad, el CosmoCaixa organiza una serie de talleres donde los niños y las niñas se pondrán el chaleco de paleontólogo para aprender a reproducir huellas de dinosaurio y conocer el proceso de fosilización.

La paleontología es la ciencia que estudia los fósiles, los restos de animales y vegetales del pasado que bajo determinadas condiciones ambientales han sufrido una serie de transformaciones en su composición física y química que los han conservado a lo largo del tiempo, hasta la actualidad. Gracias al registro fósil, hoy conocemos las especies que han vivido y se han extinguido en otros momentos de la historia de nuestro planeta. Su estudio, nos proporciona mucha información sobre la biodiversidad, la biología y la geología del pasado.

Los dinosaurios poblaron la superficie terrestre hasta hace unos 65 millones de años, cuando se extinguieron de manera masiva. Su abundancia nos dejó un enorme legado de restos fósiles de aquellos animales y de su actividad, tales como sus huellas. En este taller, los niños y las niñas participantes harán su propia huella de dinosaurio mediante un molde y aprenderán a extraer la información que ésta contiene: el tamaño del animal, la velocidad con que se desplazaba, cómo se movía... Estos datos, junto con las características morfológicas, les permitirá identificar a qué grupo de dinosaurios pertenece una huella determinada.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 01 Diciembre 2017
  • Comparte