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Huballin, la revolución del marketing de contenidos

¿No estás seguro sobre qué escribir en tu blog o tu web? Esta herramienta online te ayudará a descubrir oportunidades de contenido.

 

 

Uno de los proyectos que participan en el programa CreatiFI, liderado por la Direcció de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura de Barcelona, es Huballin, una herramienta online dirigida a profesionales del marketing que nos permite saber qué tipo de contenidos funcionarán mejor en nuestros blogs y webs. El objetivo de Huballin es proporcionar a las empresas planes de contenido procesable para atraer nuevos visitantes. "Respondemos a dos preguntas: ¿Sobre qué debo escribir? ¿Estas temáticas funcionarán o no? Nosotros ayudamos a crear contenido de calidad y original para atraer a los lectores. No escribimos el contenido pero damos ideas que puedan ser relevantes para tu audiencia ", explica Xavi Amorós, cofundador de Huballin junto con Rubén Sospedra.

Imaginemos una empresa de café quiere hacer artículos para su web que resulten atractivos para sus clientes. Huballin le proporcionará ideas basadas en lo que más buscan sus clientes. Por ejemplo, se le sugerirán artículos como "¿Hay que guardar el café en la nevera?" o "¿Cómo afecta la cafeína en el cerebro?". Además, Huballin también le recomendará qué tipo de contenido tendrá más posibilidades de ser leído. "Tal vez la gente esté muy interesada en el café arábica pero si hay muchos blogs y webs importantes que ya están hablando sobre este tema, y nuestra notoriedad se complicará. En cambio, con Huballin también podremos ver que hay mucha gente buscando información sobre el café ecológico y nadie está escribiendo sobre este tema. Sería, pues, una buena oportunidad de contenido ", explica Xavi Amorós.

La idea de Huballin es ayudar a las empresas y a obtener los beneficios de la comercialización de contenidos, sin la molestia de tener que dedicar mucho tiempo a la investigación para descubrir buenas ideas y tendencias. "Tomamos el mejor del mundo del SEO y del Social Media aplicando tecnologías de Big Data y de análisis semántico para crear una herramienta realmente útil para las empresas", dice Amorós. Huballin se encuentra actualmente en una fase beta abierta con un prototipo que está abierto a todo el mundo. "Ahora el objetivo es recibir feedback de los usuarios para ver qué funciona bien y qué no, y así poder mejorar la herramienta. Por ello, estamos trabajando con agencias y empresas que prueban Huballin", afirma Amorós.

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 28 Septiembre 2015
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