Volver

"Hoogerman" lleva el mundo digital al escenario de la sala Hiroshima

3-6-2015 La obra del creador digital holandés Han Hoogerbrogge es la fuente de inspiración de Hoogerman (Foto: Ricardo Salas), el último espectáculo de la compañía de danza contemporánea Erre que erre, que con esta pieza intenta algo realmente difícil: convertir el arte digital en una realidad tangible.

 

Y es que, hoy en día, las versiones digitales de la realidad son lo más común del mundo, pero las versiones reales de una obra digital no lo son tanto. Era un buen reto para una compañía innovadora que siempre está buscando nuevos lenguajes y nuevas maneras de expresarse y que a menudo mezcla disciplinas en busca de formatos escénicos diferentes.

Esta vez se han fijado en las creaciones de Hoogerbrogge (echadle un vistazo a su web o, mejor, a su Facebook), obras tan extrañas, perturbadoras o surrealistas como ésta o ésta otra. Sí, el hombre con corbata que habéis visto en alguno de esos vídeos vuelve a ser protagonista en la versión escénica de las obras de este artista digital. Lo podréis ver en este trailer, donde la compañía os ofrece una muestra del espectáculo que se representa en Hiroshima.

La experiencia resulta, como mínimo, curiosa, puesto que si las obras de Hoogerbrogge llevan al formato digital los miedos, obsesiones y preocupaciones del hombre moderno... Erre que erre se dedica ahora a hacer el camino inverso y convertir sus ficciones en realidades que toman cuerpo en escena.

Es la propuesta más nueva de una plataforma de creación que, esta vez, pone bajo el foco a Mario García Sáez, uno de los fundadores del colectivo. A pesar de haber nacido en Murcia, García Sáez ha trabajado anteriormente en Barcelona con la compañía Danat Dansa y en producciones de La Fura dels Baus, entre otros.

Podéis ver Hoogerman del 4 al 6 de junio, en Hiroshima (Vila i Vilà, 67). Entrada: 12 €

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Junio 2015
  • Comparte