Volver

Sébastien Ramirez y Honji Wang interpretando una coreografía

Honji Wang y Sébastien Ramirez llenan el Mercat de poesía y virtuosismo

Los amantes de la danza contemporánea y de las danzas urbanas no se perderán la doble cita que, del 6 al 9 de abril, nos plantea el Mercat de les Flors: dos piezas de Honji Wang y Sébastien Ramirez en las cuales demuestran que virtuosismo y poesía son buenos compañeros de viaje.

No es, ni mucho menos, la primera vez que pasan por Barcelona. En el Grec del 2013 presentaron Borderline y un montón de espectadores quedaron fascinados por su combinación de danza contemporánea y hip hop. Y dos años más tarde, participaban en una experiencia escénica en el Mercat, Felahikum, con la bailaora Rocío Molina. Ahora, vuelven a la ciudad para poner en escena, durante dos días cada una, las piezas Monchici y Everyness.

Con las raíces que tienen estos dos artistas (Sébastien Ramirez es un francés de origen catalán y Honji Wang, una alemana de origen coreano), está claro que la interculturalidad y la vida urbana son elementos inseparables de sus creaciones, que han recibido todo tipo de premios y que incluso merecieron la atención de la cantante de pop Madonna, que les reclamó para su gira de 2016.

En el Mercat de les Flors, veremos de entrada (días 6 y 7 de abril) una de sus coreografías más aplaudidas, Monchichi, una pieza llena de humor y con muchas alusiones a la vida cotidiana, donde se funden la gracia y la musicalidad de los movimientos de Wang y la vitalidad mediterránea de Ramirez. No es extraño que, desde que fue creada el 2011, la pieza no haya dejado de verse en escenarios de todo el mundo.

El fin de semana (días 7 y 8 de abril) la fiesta coreográfica protagonizada por esta pareja de artistas continúa con otro de sus espectáculos, Everyness. Es una pieza para cinco bailarines y bailarinas que tiene como tema el amor y la amistad, representados en las relaciones, rupturas y nuevas relaciones que los protagonistas escenifican. Como si se tratara de un sexto personaje, una gran bola blanca, obra de la escenógrafa y artista plástica Constance Guisset, se irá transformando siguiendo los altibajos emocionales que experimentan los personajes.

Si queréis saber más sobre los espectáculos Monchici y Everyness, visitad la web del Mercat de les Flors

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Abril 2017
  • Comparte