Volver

Los dos intérpretes de esta pieza de danza, en plena representación

"Homo Tecnologicus" utiliza la danza para interrogarse sobre la tecnología

¿Añade la tecnología un plus de humanidad a los hombres y mujeres o quizás es al contrario? Se lo pregunta en clave de danza la compañía Psicoproject en moviment en el Centre Cívic Casa Elizalde el miércoles, 8 de febrero.

Firma la propuesta un colectivo barcelonés dedicado a la danza contemporánea y al teatro físico. Sus creaciones nos hablan, mediante el movimiento, sobre la psicología humana y sobre los sentimientos de los hombres y las mujeres. Se basan en lo que ellos denominan "movimiento emocionado".

Con estos planteamientos, no es nada extraño que los integrantes de Psicoproject en moviment hayan querido tocar el tema de la tecnología. Lo hacen desde una perspectiva crítica, puesto que se refieren específicamente a este mundo virtual donde todos y todas (o casi) nos exhibimos continuamente, colgando fotos nuestras o grabando vídeos sorprendentes.

Pero quizás esta red que parece que nos tiene tan conectados y que nos sirve a todos y todas de escaparate no hace sino ocultar la fragilidad de los vínculos sociales que genera y que no requieren ni siquiera conocer a alguien de manera personal para ser su amigo.

A partir de todas estas reflexiones y algunas más, Jordi Soler y Gisela Riba, integrantes de la compañía, han creado un espectáculo (aquí tenéis un teaser) que incluye tanto reflexiones habladas como unas coreografías que evolucionan al sonido de las músicas de artistes como por Alva Noto, Ólafur Arnalds, Ari Ann Wire, Sigur Rós, Roy Orbison o incluso Chopin.

Un espectáculo de danza que nos invita a pensar en la tecnología desde una perspectiva crítica. Apagad el móvil antes de ver Homo Tecnologicus, pero tened en cuenta que quizás después... no tengáis tantas ganas de volver a encenderlo.

Fecha de publicación: Viernes, 03 Febrero 2017
  • Comparte