Holi Festival: diez horas de fiesta y colores en el Fòrum

5-10-2015 Música electrónica y colores. Son los ingredientes principales del Holi Festival of Colours, una gran celebración que el 10 de octubre, llenará de fiesta el Fòrum y revivirá por un día el espíritu del verano. Dejaos embadurnar con mil y un colores y bailad al ritmo que marcan bandas y artistas como The Zombie Kids, Atica, La Musique d'Ordinateur, Plan B o los Bombay Boogie Soundsystem.

 

El Holi es, de hecho, una celebración tradicional de la India, que conmemora la llegada de la primavera pero también el triunfo del bien contra el mal. Durante esta celebración, los participantes se pintan y se lanzan polvo de colores y se considera que, ese día, todo el mundo es igual, prescindiendo de castas, clases sociales o edades. 

En los últimos años, la fiesta se ha extendido más allá de la India y se han empezado a organizar citas como este Holi Festival (en Barcelona, de hecho, hay otra cita similar que tiene lugar a la primavera). Todo empezó en Berlín y continuó en tres ciudades alemanas más, antes de extenderse por Europa, América del Sur, Asia, Oceanía... Ahora son centenares de miles las personas que, en todo el mundo, celebran una festividad que, pese a tener una raíz religiosa, amenaza con convertirse pronto en una cita más del calendario occidental.

Si venís al Fòrum el sábado, os podréis sumar a esta nueva tradición, que tiene como banda sonora un montón de grupos y artistas como The Zombie Kids, el grupo formado por los DJs Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay; Atica, la nueva formación de Paulhard y Ruslan Slatin; La Musique d'Ordinateur, artistas anónimos que esconden el rostro tras unos triángulos pero que hacen una música electrónica basada en sonidos rebeldes como el rock y el electro-bass; y el dúo de reggaeton Plan B.

Para terminar, también se han apuntado en la fiesta los Bombay Boogie Soundsystem, un colectivo de DJs, MC's, bailarines e intérpretes de sitar nacido en Heidelberg (Alemania) que combina los ritmos electrónicos con sonidos de raíz tradicional de la India y que promete experiencias musicales del máximo interés.

Si estáis dispuestos a bailar todo el día y, llegado el momento, llenar el aire de mil colores (aquí tenéis un vídeo que muestra cómo fue la edición del año pasado, en Montjuïc), ya lo sabéis: poneos zapatos cómodos y ropa blanca para que los colores destaquen más y dirigios hacia el Fòrum, eso sí, después de comprar la entrada, que se vende de manera anticipada mediante el web de la organización. ¡Y recordad que tenéis que tener 18 años para entrar en el recinto!

El Holi Festival of Colours se celebra el sábado, 10 de octubre, a partir de las 12 h, en el Fòrun. Tenéis que comprar la entrada anticipadamente en la web del festival. Entrada: de 20 a 30 € aproximadamente.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 05 Octubre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.