Volver

Historias secretas de un habitáculo

El Macba se convierte en una casa

Durante las tardes de todos los fines de semana del mes de febrero, el Macba propone a las familias una forma diferente de acceder a este museo de arte contemporáneo. Se trata de una visita taller que permite tanto a los padres como a los hijos introducirse en las salas de exposiciones de la planta 2 del museo como si entrasen en una casa cualquiera.

En este hogar no falta de nada: habitaciones, ventanas, sonidos y sofás. Los visitantes podrán pasearse por estas estancias buscando las historias que esconden. A partir de la experiencia de cada uno, se proyecta su realidad cotidiana y también la imaginaria. De esta forma se puede construir un lugar común, entre el dibujo, la instalación y la performance.

Esta visita taller va a cargo de la artista Ariadna Parreu. La obra de Parreu se caracteriza por hacer estudios absurdos de lo cuotidiano, por hacer una apología que llama de lo inútil. Esta artista de Reus, nacida en 1982, es capaz de transformar una oficina en una escultura, puede convertir la demografía en un paisaje o hacer de la estadística una cuestión estética.

Encontraréis más información en la web del MACBA

Fecha de publicación: Jueves, 04 Febrero 2016
  • Comparte