Volver

Las dos actrices de la compañía retratadas en un paso de peatones sentadas en sillas de playa y con un radiocassette a los pies

La historia de una generación anestesiada, en La Gleva Teatre

¿Os parece que formáis parte de una generación dormida, que no reacciona y que no sabe muy bien hacia dónde ir? Os hablan sobre el tema las dos actrices que protagonizan Yo quería ser una chica Almodóvar pero dejó de tener sentido.

Veréis este montaje de título extravagante del 12 al 15 de abril en La Gleva Teatre, uno de los más nuevos escenarios de la ciudad, situado en el barrio del Farró, que quiere servir de punto de encuentro y espacio de exhibición tanto para jóvenes creadores emergentes como para profesionales consagrados.

Esta vez ocupa el escenario de la calle de la Gleva (de ahí el nombre del espacio) la compañía La Chacha del Rey y, más concretamente, las actrices Laia Alberch y Paula Ribó. Las veréis en el escenario, sentadas en dos sillas, bajo un parasol y con una nevera al lado y esperando, esperando… sobre el lomo de una ballena.

¿Está dormida esta ballena el movimiento de la cual se hace esperar tanto, como si estuviéramos en una obra de Beckett? Y es que este animal colosal no es sino el símbolo de toda una generación que, como la misma ballena, quizás esté viva, pero parece vivir anestesiada ante la imposibilidad de decidir qué quiere hacer o hacia dónde quiere dirigirse…

Y es que el tema de este montaje son aquellas contradicciones tan comunes entre lo que queremos y lo que tenemos, es decir, sobre esta perpetua insatisfacción que tan a menudo acaba por paralizarnos y dejarnos tan dormidos como la ballena sobre la que están instaladas las dos protagonistas de este montaje teatral.

Si queréis saber más sobre Yo quería ser una chica Almodóvar pero dejó de tener sentido, echadle un vistazo a la web de La Gleva Teatre

 

Fecha de publicación: Lunes, 09 Abril 2018
  • Comparte