Volver

Hispano Suiza, una marca con historia

Una ruta por varios establecimientos de la ciudad nos descubre donde poder ver ejemplares de la mítica marca de coches Hispano-Suiza

La magia de los coches de época se puede vivir de cerca en Barcelona. Una ruta ofrece la posibilidad de entrar en contacto con los coches de la marca Hispano-Suiza (1904-1936).

Fundada el 1904 por el empresario barcelonés Damià Mateu y el ingeniero suizo Marc Birkigt, el 1911 la empresa se estableció en las antiguas naves de la Farinera Gran del barrio de La Sagrera, donde se puso en marcha una de les fábricas más modernas de su tiempo. Gracias al ingenio de Birkigt, la Hispano-Suiza se convirtió en una de las marcas más buenas del mercado, símbolo de lujo y excelencia.

Actualmente, el Antic Car Club de Catalunya, con sede en la Vía Augusta, acoge el Museo del Automóvil de Cataluña. Desde allá, uno puede desplazarse al Restaurante La Cúpula. En el comedor del restaurante se exponen tres de los siete espectaculares ejemplares que el médico Melchor Clotet legó a su fundación, a la que pertenece el edificio. Los tres coches pueden admirarse sin la obligación de quedarse a comer, mientras que los otros cuatro están en el aparcamiento del edificio, y es necesario pedir cita previa para verlos.

Cultura, historia y técnica sobre ruedas en una ruta que bien podría acabar en la Plaza Hispano-Suiza propiamente, en el barrio de La Sagrera que durante tantos años acogió la empresa de los míticos coches de película.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 marzo 2013
  • Comparte