Volver

Hiroshima: Nace un nuevo espacio para la escena contemporánea

6-4-2015 Independiente, al servicio de la escena contemporánea, con la voluntad de potenciar a los artistas emergentes nacionales e internacionales... Son algunas de las características de una nueva sala teatral que se inaugura en Barcelona el jueves, 9 de abril. Se llama Hiroshima y, si os gusta el teatro poco convencional, se convertirá en vuestra segunda casa.

 

Hiroshima está situada en el barrio del Poble-sec, no muy lejos de Sala Apolo, y ocupa una antigua fábrica de ascensores, un espacio de 850 metros cuadrados de carácter polivalente. Y es que, además de una sala para espectáculos teatrales y de danza para 130 espectadores y de un bar restaurante, aquí habrá una sala de música a partir de 2016.

Dirige la propuesta Gaston Core, ex actor y bailarín argentino que fundó la compañía teatral La Zoològica y que ahora firma la programación de la sala, caracterizada por su tendencia a los espectáculos que asumen una cierta proporción de riesgo. 

La sala cobrará vida el jueves, 9 de abril, con una fiesta en la cual actuarán artistas como por ejemplo Alina Stokinger que, con Josep Cosials, Daniela Poch, Ana Redi-Milatovic, Sergi Estebanell y JakobRüdisser (en la imagen) han creado un montaje específicamente pensado para la ocasión donde se difuminan las fronteras entre realidad y ficción teatral. Además, veremos la instalación de Erre que Erre Hiroshima ton amour y disfrutaremos de la electrónica oscura de Pola Pog (Joaquín Urbina) y de una sessión de DJs, entre otros propuestas.

La programación, sin embargo, empezará el 17 y 18 de abril con una colaboración, en forma de una pieza que une danza y tecnología, entre la bailarina y coreógrafa Sonia Gómez y el artista de Singapur (debut en Barcelona) Choy Ka Fai. Ellos presentarán Notion: DanceFiction. A Lecture Perfomance, un día después de que el jueves, 16, Choy Ka Fai protagonice un workshop. Atención porque tanto el workshop como el espectáculo giran en turno a la memoria muscular, un concepto biónico que hace referencia a la posibilidad de almacenar y reproducir movimientos del propio cuerpo.

A partir de aquí, la sala acogerá propuestas que van desde una fiesta de Sant Jordi con tres escritores que pinchan música, a un concierto de presentación de Escala, el nuevo disco de Bradien + Eduard Escoffet (sábado, 25), un espectáculo de contorsionismo con Andréane Leclerc (domingo, 26) o la presentación en Barcelona de Constructivo, un espectáculo de los siempre renovadores Ernesto Collado y Piero Steiner.

Si os gusta la experimentación teatral y escénica, no dejéis de consultar la programación de la sala Hiroshima (Vila i Vilà, 67), que echa a andar el jueves, 9 de abril.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Abril 2015
  • Comparte