Volver

La artista Laura Llopart fotografiada con una luz de colores en la mano

Hidrogenesse y Museless, en el cartel de la edición número doce del Festigàbal

Vuelve la gran cita de la Fiesta Mayor de Gràcia con las músicas del momento. Los jardines de La Sedeta acogen los días 18 y 19 de agosto una nueva edición del Festigàbal, la número doce, con un cartel con nombres tan interesantes como Hidrogenesse y Museless.

Será una buena manera de revivir los mejores momentos del Heliogàbal, la asociación cultural que organiza el Festigàbal y que, a pesar de haber tenido que suspender los conciertos que montaba habitualmente en su local de la calle de Ramón y Cajal, sigue en plena forma y demostrando un gusto exquisito.

Lo comprobaréis este año, durante dos días intensos de la mejor música. Empiezan el viernes, 18, con unos clásicos del pop y del rock con voluntad arty: los Hidrogenesse, que serán una de las grandes atracciones de la noche. Con ellos, estará Museless (en la foto), la nueva diva de la electrónica local. Se llama Laura Llopart y estudió piano clásico, lo que le ha servido para facturar una mezcla de pop sintético y trip hop que está causando sensación.

La misma noche, la siempre divertida psicodelia tropical de los Playback Maracas os pondrá a bailar unas canciones frescas, de esas que se contagian y que beben de un montón de fuentes musicales que van del indie y el house a la cumbia. La noche se cierra con un DJ set de Guille Mikyway, el alma del proyecto La Casa Azul.

La segunda jornada del Festigàbal promete ser una fiesta del indie corregida y aumentada. Abre el cartel El Petit de Cal Eril, es decir, un Joan Pons que tiene un pie en el pop, otro el folk contemporáneo y una vocación confesada por la psicodelia. Seguro que interpreta temas de La força, que es el último trabajo que ha lanzado.

Con El Petit de Cal Eril compartirá escenario la banda barcelonesa de power pop Me and the Bees, que lanzaron este año un disco lleno de canciones optimistas y de buen rollo que han titulado Menos mal.

Guitarra y batería es lo único que necesitan los zaragozanos Guillermo Sinnerman y Borja Téllez, es decir, Los Bengala, para facturar un punk rock garage mediante el cual, como dicen ellos mismos, dan rienda suelta a su yo más primitivo. Cierra la noche y la fiesta un DJ set de BeGun que conseguirá que regreséis a casa cansados y satisfechos.

Si queréis saber más sobre el Festigàbal de este año, consultad la web del Heliogàbal.

 

Fecha de publicación: Lunes, 14 Agosto 2017
  • Comparte