Volver

Hidrogenesse

Hidrogenesse celebran la caída del Imperio Austríaco

La banda pop barcelonesa ofrece un concierto gratuito en el Pati Noguera en el marco de dos exposiciones sobre Barcelona y el fin de la Primera Guerra Mundial

El sello de Hidrogenesse, y también el de otros proyectos de pop electrónico con fuerte carga literaria de Barcelona como Astrud, se llama Austrohúngaro. La palabra 'austrohúngaro era la favorita del director de cine Luis García Berlanga, y Genís Segarra, pieza fundamental de Astrud, Hidrogenesse y de toda la estructura del sello, decidió adoptarla porque le parecía que sonaba bien y además remitía a una época pasada con glamour, aura intelectual y evocación de un tiempo muy antiguo y pasado de moda. Los orígenes de Austrohúngaro se remontan al año 1995, y desde entonces ha sido un agente de agitación cultural en la ciudad con lanzamientos discográficos, fiestas, conciertos y movimiento en los medios de comunicación. De hecho, Hidrogenesse, a diferencia de Astrud, es un proyecto en activo, liderado por Segarra y por Carlos Ballesteros, y este próximo 28 de enero ofrecerán un concierto muy especial en el Pati Noguera, en el mismo Museo Picasso, con un diseño muy austrohúngaro.

La cosa va así: este año se cumple el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que a su vez significó el final y la desintegración del gran imperio austrohúngaro, del cual el sello tomó su nombre. En el Museo Picasso se han desarrollado dos exposiciones que vinculan Barcelona con la Gran Guerra, como '1917. Picasso en Barcelona' y 'Arthur Cravan Maintenant?'. Estas exposiciones ya se acaban, y en el marco de la clausura se sitúa este concierto-vermut, en horario diurno y en pleno domingo, donde Hidrogenesse tocarán sus canciones, celebrarán la caída del imperio y aderezarán el repertorio con referencias históricas y culturales jugosas.

Encontrarás más información en este enlace. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Fecha de publicación: Lunes, 22 Enero 2018
  • Comparte