Volver

Una de las creaciones de Coté Escrivá que veréis en la muestra

La Hell Gallery muestra el mundo singular del ilustrador valenciano Coté Escrivá

El espacio de exposiciones de la calle de la Cendra acoge hasta el 14 de enero Bears & Bones una muestra del ilustrador valenciano Coté Escrivá que nos enseña cómo lanzar un mensaje ácido y crítico partiendo del universo del cómic y el cartoon.

Y es que sí, quizás parece que no hay un mundo más inocente y dulce que el que nos muestran los dibujos animados, pero estos mismos personajes que a menudo protagonizaban ficciones más o menos inocentes, acaban por convertirse, también, en protagonistas del mundo oscuro y a veces siniestro de Coté Escrivá.

Él ha tomado como punto de partida una de sus pasiones, la afición a coleccionar el que se denomina Art-Toys, juguetes de diseño creados en ediciones limitadas por artistas y diseñadores. 

En concreto, una figura conocida como Bearbrick, producida por una empresa japonesa, ha sido la inspiración para muchas de las creaciones que veréis estos días en la Hell Gallery, pero también unos Mickey Mouse reconvertidos en freaks o unos perros con alas que, si no tuvieran un aspecto tan siniestro, quizás podrían haber pasado por una creación temprana de la factoría Disney.

Un juego, pues, entre la inocencia y las visiones más ácidas y siniestras de la realidad que se titula Bears & Bones y que tendríais que correr a ver si os gustan las miradas alternativas (y críticas) sobre el mundo que nos rodea.

Fecha de publicación: Martes, 29 Noviembre 2016
  • Comparte