Volver

Hanako Mimiko nos invita a reflexionar sobre las muertes cotidianas

24-6-2015 Poner fin a una larga relación (o no hacerlo), renunciar a algo que queremos hacer, dejar de decir algo que quizás deberíamos haber dicho... En nuestra vida cotidiana hay muchas formas de morir, además de la muerte física. De eso nos habla Hanako Mimiko en la exposición Muerte en vida y otros relatos cortos, que podemos ver en Miscelänea hasta el 5 de julio.

 

Esta pintora e ilustradora vive en Barcelona, donde se licenció en Bellas artes, a pesar de que nació en Galicia. ¿En Galicia?, preguntaréis. Sí, su nombre real es Carmen Seijas, aunque en el mundo de la creación es conocida con este nombre de inspiración japonesa. El arte urbano, la música y el skate son parte de su paisaje vital, y quedan reflejados en sus obras.

En Miscelänea veréis, pues, una invitación a pensar en todas aquellas veces que nos dejamos morir, sin casi ni resistirnos, a manos del destino. Son dramas cotidianos que, a menudo, ni siquiera tienen ningún sentido pero que dejan su huella en situaciones y objetos de todo tipo.

Lo veréis en esta selección de imágenes que a menudo tienen un carácter surrealista y teatral y que quizás no explican una situación concreta, pero sí sugieren la emoción que provoca.

El papel y la madera son los soportes preferidos por Hanako Mimiko, a pesar de que en sus exposiciones le gusta también crear ambientes que la ayuden a conectar con el público. Quizás habéis visto alguna de sus obras en Mutuo Centro de Arte o en alguna de las ediciones pasadas del Sónar.

No os perdáis las obras de Hanako Mimiko en Muerte en vida y otros relatos cortos, la exposición que veréis en Miscelänea (Guàrdia, 10) hasta el 5 de julio. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Junio 2015
  • Comparte