Hackers cerebrales

Un encuentro sobre 'invasores del cerebro' como la comida, las drogas, los lectores mentales y la esquizofrenia; es decir, todo aquello que nos hace perder el control

El próximo viernes, 14 de marzo de 2014 (19h-21h), tendrá lugar la Neuro-desconferencia Hackers Cerebrales en el Auditorio Barradas (Rambla Just Oliveras 56, Hospitalet de LLobregat). La neuro-desconferencia es un evento donde la participación de los asistentes es tan importante como la de los expertos, con un formato autoconstruido que tiene una arquitectura dividida en tres partes: 
 

1. Ignición: enciende tu cerebro 
Charlas de expertos, de diez minutos de duración, para establecer las bases y proporcionar cuatro ideas clave para discutir. Los conceptos subyacentes en todo el evento son: hackers cerebrales y control.

* Esc + Ctrl: Roc Parés, artista y profesor de comunicación interactiva de la Universidad Pompeu Fabra, nos hablará, mediante sus obras, sobre la pérdida de control y la construcción de la subjetividad en la sociedad de la información. 
* Hackear la mente: Cyborgs, cerebro y máquina: Stephen Dunne, director de investigación en neurociencia de la empresa Starlab, nos hablará sobre la estimulación cerebral y las interfaces cerebrales. 
* Un mundo XXL: Adictos a la comida: Marta Fructuoso, investigadora del Centro de Regulación Genómica, nos hablará del origen de la creciente epidemia de obesidad a la que nos enfrentamos, y como algunos alimentos nos hacen perder nuestro autocontrol. 
* Fitness del subconsciente: Juegos [NO] serios para mejorar el autocontrol: Óscar García Pañella, director académico de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) de la Universidad de Barcelona y de Innovation and Entrepreneurship Business School (IEBS), nos explicará una manera aplicada, divertida y eficiente de modificar conductas. 
* El bestiario mental: Javier de Diego Adelina, psiquiatra del Hospital de Sant Pau 
e investigador del Centro de Investigación Biomédica en red de Salud Mental (CIBERSAM), nos explicará las múltiples maneras mediante las cuales la enfermedad psiquiátrica se apodera de nuestra conducta y de nuestra percepción de la realidad. 
* Neurociencia,¿ficción?: Richard Hebert, director del centro Bloom y consultor tecnológico, nos hará un repaso del estado del arte de la tecnología vinculada a la neurociencia, viendo dispositivos y ejemplos de lo que ha dejado de serficción por ser una realidad. 

2. Tormentas cerebrales 
Grupos de discusión simultáneos conducidos por un dinamizador, para profundizar en los aspectos del tema que más interesan, con aportación de ideas y la presencia de los expertos. 

3. Artefactos cerebrales 
Presentación de ingenios cerebrales, como controladores o sensores cerebrales-o cualquier locura similar-, eincluso interfaces cerebro-ordenador.  

* Artefactos low-cost, por Richard Hebert (director del centro Bloom). 
* Neurosurfer, por Stephen Dunne (director de la empresa Starlab). 
* Mus Kybernetes, por Roc Parés (profesor de la Universidad Pompeu Fabra). 
* Serious Games, por Emiliano Labrador (director del Master en Creación Multimedia y Serious Games. La Salle - Universidad Ramon Llull). 
* Ventana audiovisual a los desórdenes psiquiátricos, por Javier de Diego Adelina (psiquiatra del Hospital de Sant Pau).

Para participar en la Neurodesconferencia hay que hacer una inscripción previa, enviando un correo electrónico a neurodesconferencialh@gmail.com (indicar nombre, apellidos, y teléfono de contacto). Las plazas son limitadas. 

Más información: Neuro-Desconferència Hackers cerebrals

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 04 marzo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.