Volver

Guyi-Guyi

La historia de un cocodrilo muy parecido al Patito feo

"Guyi-Guyi", este es el primer sonido que oyó una pata de su hijito al salir del huevo. Nada de un "cuac-cuac". Porque en vez de un polluelo de pato, ¡es un cocodrilo!

Pasado el primer susto, la mamá pata adopta este pequeño infiltrado en su familia que, por supuesto, intenta ser y vivir como ellos, camuflándose con plumas, si es necesario. Poco a poco irá descubriendo que es un cocodrilo, y se dará cuenta de que su identidad se tambalea. Deberá decidir si quiere vivir como un pato o si quiere vivir como en lo que es en verdad.

Guyi-Guyi
es una reflexión sobre la diferencia y los prejuicios de aquellos que se comportan de manera diferente. La obra, de la compañía Periferia Teatro, ha obtenido el Premio al mejor espectáculo de títeres en la Feria Internacional de Teatro para niños y niñas FETEN 2010 y los Premios Dragón de Oro al mejor espectáculo para niños y mejor interpretación en la XXI Feria de Títeres de Lleida 2010.

Una obra con mucha delicadeza y humor basada la historia homónima de Chi-Yuan-Chen, y que recuerda al cuento clásico sobre la diferencia y la identidad El Patito feo.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 mayo 2013
  • Comparte