Volver

"Gust de cendra", en la Sala Muntaner

La obra de Guillem Clua, estrenada el año 2006 en Nueva York, se representa por primera vez en Barcelona

Ocho años después de su estreno en los Estados Unidos, Gust de cendra, una de las primeras obras de teatro de Guillem Clua, se presenta ahora en la Sala Muntaner. En ella, las vidas de tres turistas norteamericanos y dos jóvenes palestinos coinciden en Jerusalén en condiciones muy diferentes.

Carl y Anna son una pareja del Upper East Side neoyorquino en plena crisis matrimonial. Enriquecidos en la bolsa, buscan en Tierra Santa una solución médica a una afectación de la piel de Carl. Tobit, también de Nueva York, busca en Jerusalén un sentido más espiritual para su vida, marcada por el alcoholismo y el fanatismo religioso de sus padres. Sobre el escenario, Clua nos muestra también las vidas de Fawziyah y Yasir, dos jóvenes palestinos que intentan sobrevivir en territorios ocupados, llevando a cabo un plan secreto que de sentido a sus vidas inmersas en la miseria.  

En la línea de La pell en flames, en Gust de cendra el mundo occidental choca con Oriente en una explosión de sentimientos que cambia la vida de los personajes para siempre. La obra, enmarcada en una tierra milenaria marcada por el peso de la historia y las guerras eternas, ofrece una reflexión sobre la política, la religión, las creencias, la fe y el amor.

Dirigida por Josep Sala e interpretada por Guillem Barbosa, Ramón Canals, Roc Esquius, Georgina De Yebra y Míriam Puntí, se puede ver hasta el 25 de mayo en la Sala Muntaner.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Abril 2014
  • Comparte