Volver

El dibujo de una mujer que grita, en el cartell que anuncia la propuesta

Un grito cinematográfico, teatral y solidario en el Antic Teatre

¿Cómo transformar la vida de quienes viven en la calle? En la Fundació Arrels pensaron que el teatro y el cine podían ser buenas herramientas, por eso prepararon la experiencia titulada L’últim crit que veréis en el Antic Teatre del 27 al 30 de abril.

¿Es una película o una obra de teatro? Pues ambas cosas, porque la acción empieza en la pantalla y continúa en el escenario. De entrada, veréis la proyección de un film protagonizado por la actriz Carlota Olcina, pero también por muchos usuarios y usuarias de la Fundació Arrels, entre ellos gente que ha vivido en la calle.

Ellos y ellas os contarán la historia (creada y dirigida por Ivana Miño) de una chica del Raval, de nombre Jessica Luna, que quiere ser actriz y que, perseguida por unos desconocidos, acabará por desaparecer. El inspector Arturo Flores, un policía con mucha experiencia y un ayudante llamado Oswaldo, se encargará de realizar los interrogatorios habituales a los sospechosos y a todo aquel que pueda ofrecer información para aclarar la misteriosa desaparición.

Nadie se explica qué puede haber sucedido, especialmente porque la chica era muy popular y nadie quería hacerle daño. No veréis la resolución del caso en la pantalla, sino sobre el escenario. Y es que la acción continuará en un montaje teatral ambientado durante las fiestas del barrio.

Ya veréis como, en plena fiesta, el inspector Flores hará su aparición y descubrirá las mentiras y los trapos sucios que ocultan todos aquellos vecinos y vecinas a los que ha ido interrogando. ¿Qué ha sido de Jessica? Lo sabréis si venís.

Si queréis saber más o comprar una entrada para la proyección/función, consultad la web del Antic Teatre.

 

Fecha de publicación: Martes, 25 Abril 2017
  • Comparte