Un montaje fotográfico que muestra a las protagonistas de EVA, una propuesta teatral de las T de Teatre

Grec 2017: La gran fiesta del verano barcelonés ya calienta motores

¿Todo el mundo preparado? El Grec 2017 Festival de Barcelona calienta motores para la edición de este año, del 1 al 31 de julio. Se han anunciado los primeros espectáculos y ya se han puesto a la venta las primeras entradas.

Música, danza, teatro circo, espectáculos familiares... Todo lo encontraréis en la gran fiesta del verano barcelonés, un festival con una historia de más de cuarenta años que ya es toda una referencia de la escena teatral del sur de Europa y que ahora abre una nueva etapa con Francesc Casadesús como nuevo director.

En la edición de este año comienza un viaje escénico y musical que recorrerá el mundo durante las próximas ediciones y que arranca en el Mediterráneo.  Aún no se conoce toda la programación, pero se han adelantado ya algunos nombres de artistas y espectáculos que participarán en el festival.

Entre las propuestas teatrales programadas, ya se han dado a conocer algunas de las que se verán en los teatros de la ciudad, convertidos así en cómplices del Grec 2017 y de la programación de un festival que tendrá como epicentro la montaña de Montjuic.

Consultad la web del Grec 2017 y encontraréis información y enlaces para comprar entradas de espectáculos como por ejemplo Bodas de sangre, un montaje de la obra de García Lorca que Oriol Broggi dirigirá en la Biblioteca de Catalunya (entradas a la venta próximamente); E.V.A. (en la imagen. Foto: David Ruano), una reflexión sobre el dolor de las T de Teatre dirigidas esta vez por Julio Manrique (Teatre Romea); o la nueva versión de Paraules encadenades, un gran éxito del dramaturgo Jordi Galcerán que vuelve a escena casi veinte años después, dirigida por Sergi Belbel (La Villarroel).

No os podéis perder tampoco Un tret al cap, una pieza interesantísima sobre la censura protagonizada por Emma Vilarasau y firmada y dirigida por el joven dramaturgo Pau Miró (Sala Beckett); la visión teatral del Teorema de Passolini que firma Davide Carnevali y que se verá en el Teatre Nacional con el título de Actes obscens en espai públic. (Maneres amenes d’esperar l’adveniment del messies); ni la experiencia de colaboración entre dos compañías canadienses y otra catalana en Les véritables aventures de Don Quichotte de la Mancha (Almeria Teatre).

La lista de propuestas teatrales que se conocen hasta ahora incluye también Nit de Reis, un Shakespeare que juega a la confusión de géneros y que llevan al Teatre Lliure de Gràcia Pau Carrió y la joven Kompanyia Lliure; y Cabareta, un cabaret diferente y femenino que firman la actriz Maria Molins y la intérprete y compositora Bàrbara Granados (bisnieta del compositor) en la Sala Muntaner.

El Grec más joven y social lo encontraréis en propuestas como My baby is a queen, (Mercat de les Flors - Sala Pina Bausch), una coproducción del Grec con la Companyia La Petita Malumaluga, creadores del espectáculo para bebés Bítels para bebés (Concierto tributo a The Beatles). Entre las experiencias más sociales que llegan al Grec 2017, Bundibár, la puesta en escena de una ópera del checo Hans Krása. La obra, nacida en los campos de concentración nazis, la ponen en escena chicos y chicas de la ciudad, dirigidos por una selección de intérpretes que ya protagonizaron esta misma experiencia... ¡veinte años atrás! Las entradas para My baby is a queen y para Brundibár estarán a la venta próximamente.

A falta de que se anuncie la programación completa, la lista de propuestas musicales que se conoce hasta ahora se centra en la sala BARTS y el Jamboree. En la cava de jazz de la plaza Reial tendréis una lluvia de propuestas durante todo el mes, algunas tan destacadas como los conciertos del mítico saxo Bill Evans con la Dean Brown Band; el jazz flamenco de Alfonso Aroca; el debut barcelonés de la californiana Kadhja Bonet; los sonidos orientales de Bachar Mar-Khalifé o la gran fiesta brasileña de los Metà Metà, entre otros.

En la sala BARTS, finalmente, gran celebración de la música con raíces con una presencia especialmente destacada de voces de mujer. Venid y escucharéis los sonidos afroperuanos de la gran Susana Baca, pero también voces de aquí que van de Joana Serrat y Anita Zengeza a Sara Pi o Maria Arnal i Marcel Bagés o Sanjosex i Carles Belda, pasando por artistas de todo el mundo como Maria Gadú, Beth Hart o el rapero Talib Kweli.

Consultad la web del Grec 2017 Festival de Barcelona si queréis ver la programación completa que se conoce hasta ahora y comprar las entradas antes de que se acaben. 

Fecha de publicación: Viernes, 28 Abril 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.