Volver

Granados y Debussy... interpretados con guitarra eléctrica

2-10-2015 Este domingo, 4 de octubre, la sala Hiroshima acoge una experiencia musical poco habitual que quizás le pondría los pelos de punta a un purista de la música clásica. Se trata de Melodías intemporales, un recital donde dos intérpretes, Ilona Schneider y Diego Caicedo, interpretan temas de compositores como Ravel, Granados o Debussy, con voz de soprano y una guitarra eléctrica.

 

No os llevéis las manos a la cabeza antes de haber escuchado a esta pareja de músicos porque la suya no es una propuesta irreverente (en todo caso iconoclasta) y, lo que es más importante, no le falta calidad musical en absoluto. 

Dejad que estos dos músicos os muestren su visión personal del repertorio lírico de entre los siglos XVI y XX. Escucharéis piezas de compositores como por ejemplo Villa-Lobos o Strauss, pero también versiones de sonidos más modernos como las composiciones de George Gershwin o temas de Duke Ellington.

Durante cerca de una hora podréis escuchar la voz de Schneider, una artista que estudió canto en el Conservatorio Nacional, en Versalles, y que actuó en varias óperas en el Teatro Montansier de la misma ciudad francesa. Además, ha colaborado a menudo con el compositor Carles Santos.

Con ella, el guitarrista de origen colombiano Diego Caicedo, que lleva 13 años en Barcelona y que es uno de los grandes maestros de la improvisación con guitarra eléctrica. 

Escuchad las Melodias intemporales de Ilona Schneider y Diego Caicedo en la sala Hiroshima (Vila i Vilà, 67) el domingo, 4 de octubre, a las 19 h. Entrada: 12 €

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 02 Octubre 2015
  • Comparte