Gran éxito de participación del Inspirational Matchmaking Event para presentar el proyecto CreatiFI, dotado con 4,8 millones de euros

El primer encuentro informativo de CreatiFI ve nacer 61 nuevos proyectos que competirán para llegar a los 15 finalistas de Barcelona que pasarán a la segunda fase

El Matchmaking Event organizado por la Direcció de Creativitat i Innovació del ICUB resultó un gran éxito con la asistencia de más de 250 personas y la presentación final de 61 nuevos proyectos que optarán a los 150.000 euros con que está dotado el proyecto CreatiFI, que da la oportunidad a profesionales de la industria creativa y del sector TIC a desarrollar nuevos proyectos.

Durante el encuentro en el Disseny Hub Barcelona, Inés Garriga, directora de Creativitat i Innovació, presentó la aceleradora CreatiFI, un proyecto coliderado desde su departamento junto con otras instituciones europeas (Trento, Helsinky y Bruselas) que se enmarca dentro del programa Future Internet Public-Private Partnership (FIPPP).

A lo largo de tres horas, los creativos y los técnicos pudieron exponerse mútuamente sus ideas y formar equipos de trabajo para darles forma. De las más de doscientas cinquenta personas que llenaron la Sala A del Disseny Hub, una treintena consiguieron encontrar colaboradores para llevar adelante su idea, mientras que otros ya se presentaron con un equipo formado.

El Inspirational Matchmaking Event se convirtió en la oportunidad para que el talento creativo de Barcelona, desde emprendedores, startups, diseñadores, publicistas, programadores y desarrolladores de software, productores audiovisuales, productores musicales, arquitectos, editores, expertos en gaming y en videojuego, artistas y el sector creativo y TIC en general, compartieran sus ideas. Durante la jornada se estimuló la creación de equipos de trabajo con el objetivo de preparar propuestas para esta primera fase.

Entre los 61 proyectos presentados en el Inspirational Matchmaking Event, hay ideas tan diversas como el ámbito museístico, el intercambio pedagógico musical, el sector immobiliario, alternativas turísticas, el ámbito de la educación infantil, plataformas de consumo colaborativo, salud de calidad, talleres artesanales, etc.

El objetivo del programa europeo CreatiFI es dotar a los creadores de importantes recursos económicos para que puedan innovar en sus respectivos campos profesionales a partir de las nuevas tecnologías y el Internet del Futuro. El proyecto dispone de 4,8 millones de euros de financiación para repartir entre las 60 propuestas más innovadoras, 15 de las cuales decidirá un jurado internacional desde el hub de Barcelona.

Cada proyecto podrá recibir hasta 150.000€, repartidos en dos fases. La primera fase del proyecto, que se abrió el pasado 1 de octubre y se cerrará el próximo 30 de noviembre, pone encima de la mesa 50.000 euros y un conjunto de servicios de soporte tecnológico y de negocio con la finalidad final de crear un prototipo. Los 100.000 euros restantes se adjudicarán en la segunda fase, abierta a nuevas propuestas, que comenzará el 1 de octubre de 2015 y se cerrará el 31 de octubre de 2015 i tiene com objetivo la salida al mercado de los productos o servicios de cada proyecto.

El próximo Matchaking Event será el 3 de noviembre en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats.

::MÁS INFORMACIÓN::

Fecha de publicación: Jueves, 16 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.