Volver

Un grupo de esculturas en cerámica que convierten en figuras los grafiti de GR170

El grafiti periférico y las esculturas de GR170, en la Montana Gallery

¿Es igual el grafiti que encontramos en las paredes del centro de la ciudad que el que nace en la periferia, entre autopistas y vías de tren o sobre los muros de una fábrica? Hasta el 10 de febrero GR170 os demuestra que no en la Montana Gallery.

Allí encontraréis la exposición de pintura y escultura Suburban Folk, en la que veréis las obras de GR170, un artista también conocido con el nombre de Grito que lleva desde principios del año 2000 llenando los muros con su arte. Como podréis ver en la muestra, últimamente, sus creaciones han tomado, también, la forma de esculturas.

Y es que en esta exposición encontraréis las personales creaciones de un artista con mil influencias diferentes que se caracteriza por unas obras formadas por letras y números, por personajes con grandes ojos y dimensiones gigantescas y por unos trazos especialmente gruesos.

Lo veréis en una exposición dónde, aún así, también podréis encontrar pinturas sobre planchas de metal y sobre trozos de madera o bien unas peculiares figuras cerámicas. ¿Cuál es el punto de conexión entre todo esto? Pues una estética que nos remite inevitablemente a la periferia barcelonesa que tan bien conoce GR170, a un extrarradio que se sitúa entre las últimas fábricas de la ciudad y los primeros campos.

La post-contemporaneidad, los millenials y la estética urbana más actual están muy presentes en unas obras que tenéis que ver si queréis conocer las formas más nuevas del arte urbano barcelonés.

Si queréis saber más sobre GR170 y la exposición Suburban Folk, consultad la web de la Montana Gallery.

 

Fecha de publicación: Viernes, 15 Diciembre 2017
  • Comparte