Volver

Algunos de los grafiti del artista que se pueden ver en la exposición

Los grafiti de Camil Escruela, en La Bàscula

Además de muchos y muy diversos conciertos, el espacio musical La Bàscula acoge también exposiciones, como la que estos días se puede ver en el bar del centro y que muestra las creaciones de un grafitero que tenéis que conocer, Camil Escruela.

Desde el 24 de mayo y hasta finales de junio tendréis colgadas en las paredes de este espacio las obras de Escruela, que ya hace tiempo que cambió las paredes y los vagones donde pintaba los primeros grafiti por las telas y el papel pero que, aún así, sigue fiel a la estética, el estilo y el espíritu del arte urbano.

Nacido en 1990, Escruela se dedica al arte desde 2004, cuando entró en contacto con el mundo de la creación mediante las obras que llenaban las paredes de su ciudad, Barcelona. Quizás de entrada llenaba los espacios vacíos con su firma y basta, pero enseguida dejó de lado los tags para crear un personaje, un fantasma, que repetía una y otra vez.

Aquellas primeras incursiones en el mundo del grafiti hicieron que Escruela se interesara por el mundo del arte en general y, en concreto, por obras de artistas como por ejemplo Pablo Picasso, Keith Haring, Basquiat, Andy Warhol o Javier Mariscal, las influencias de algunos de los cuales son todavía visibles en su obra. 

Guiños al estilo cubista, colores vivos, espontaneidad... Son algunas características de la obra de este artista que ahora podéis conocer mejor en La Bàscula.

Mirad con detenimiento las obras que expone, porque a menudo hablan sobre temas que tienen mucho que ver con nuestra vida contemporánea y que introducen, así, un elemento de reflexión muy interesante.

Si queréis saber más sobre Camil Escruela y su próxima exposición, consultad la web de La Bàscula o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Lunes, 22 mayo 2017
  • Comparte