Volver

"Golden years" o el poder evocador de las fotografías antiguas

18-2-2016 Dos artistas han partido del mismo punto para acabar llegando a lugares muy distintos. Lo veréis en Golden Years, una exposición de la N2 Galería que, hasta el 4 de marzo, os enseña todo lo que puede dar de sí una foto vieja.

 

Porque la exposición Golden Years parte de ahí, de lo que se conoce como "talsimanes de la memoria", una expresión que hace referencia a una imagen o a un objeto que tiene el poder de despertar los recuerdos más diversos.

Una fotografía antigua, de hecho, tiene una función evocadora y, según cómo, incluso es una denuncia del olvido en que han quedado enterrados momentos o personajes significativos de nuestra historia personal. Pero, en el mundo de hoy, ¿tiene la fotografía la exclusividad en el trabajo de conservar los recuerdos? Posiblemente la pintura tiene algo a decir. 

Nos responden, de maneras diferentes, Eva Agasa y Roc Blackblock, los dos artistas que estos días llenan los paredes de la N2 Galería. La primera, una artista natural de Ulldecona, lo hace desde una vertiente más académica y utilizando el aceite sobre tela. Pese a su academicismo, Agasa tiene con un estilo sugerente que suma sensaciones y lecturas personales a las fotos de las cuales parte o, en obras como por ejemplo Els tres porquets, una ironía descarnada.

El barcelonés Roc Blackblock, en cambio, practica un estilo más urbano y, fiel a su condición de grafitero (aunque también es tatuador), utiliza el stencil y el espray para crear obras como Urbanitat, que podéis ver en la imagen.

 

Golden Years

Día: Hasta el 4 de marzo

Espacio: N2 Galería

Precio: Entrada gratuita 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 18 Febrero 2016
  • Comparte