Volver

Gente de buen rollo

Personajes conocidos y anónimos participan en una exposición con el número ocho como hilo conductor para una buena causa

A Fèlix Tutusaus (diseñador, fotógrafo, emprendedor), le diagnosticaron la enfermedad del Parkinson en una visita rutinaria al médico. Desde entonces, durante más de un año, ha ido recopilando fotografías de personas conocidas y también anónimas con el número ocho como común denominador: Proyecto número 8. El ocho del código postal de Barcelona, y el octavo trabajo en su carrera.

Estas fotografías, en las que los personajes crean su propio ocho, o posan con él, representa la lucha de Tutusaus -los beneficios de la venta de fotos serán destinados a la Asociación del Parkinson y quiere acercar los conocimientos de la enfermedad al gran público- y al mismo tiempo hace un retrato de la realidad urbana y cosmopolita de Barcelona.

La exposición, que ya ha pasado por otros espacios, se puede visitar hasta el día 12 de febrero en el Distrito Municipal de Les Corts, en la plaza Comes. Más de 200 personas -de Boris Hoppek a Pasqual Maragall, Toni Miró, Andreu Buenafuente, Xavier Trias, Ferran Adrià o tantas otras personas anónimas que se han sumado con entusiasmo- confieren un resultado esperanzador y sorprendente. “La entrega y la voluntad han sido totales”, dice Tutusaus. Gente de buen rollo para una buena causa.

 

Fecha de publicación: Martes, 29 Enero 2013
  • Comparte