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Género, sexismo académico y tecnología

Seminario "Sexismo académico e implicaciones éticas de la infrarrepresentación de las mujeres en la tecnología". El 7 de julio en el Espacio Francesca Bonnemaison.

Este encuentro tiene como objetivo debatir la compleja combinación de factores individuales y socioculturales que merman el sentido de pertenencia de las mujeres en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y que, por tanto, obstaculizan su participación en estos sectores. Además de tomar conciencia de las implicaciones éticas que tiene la subrepresentación de las mujeres en los campos de la ingeniería y la tecnología, se compartirán estrategias para reducir el sexismo y fomentar la orientación de las jóvenes a las carreras científicas y tecnológicas. La lengua del seminario será el Inglés.

PROGRAMA:

Bienvenida. Marta Aymerich, Vicerectora de Planificación Estratégica e Investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Ana Puy, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Economía y Competitividad).

La pertenencia de las mujeres y las mujeres en las disciplinas STEM: Superando obstáculos. Campbell Leaper. Profesor y Director del Departamento de Psicología. University of California, Santa Cruz.

Implicaciones éticas de la falta de participación de las mujeres en los ámbitos tecnológicos. Montse Serra, profesora de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Mireia Farrús, investigadora de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Modera: Milagros Sáinz, directora del grupo de investigación Género y TIC, Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Género, sexismo académico y tecnología
Día: 7 Julio 2016 de 16:00 h a 19: 00h.
Lugar: Espacio Francesca Bonnemaison. C/Sant Pere Més Baix 7, 08003 Barcelona.
Precio: gratuito. Plazas limitadas. Hay que reservar mediante el siguiente 
formulario.
Más información: Universitat Oberta de Catalunya 

 

Fecha de publicación: Martes, 05 Julio 2016
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