Volver

Fotografía de unas manos de niño manipulando trozos de cerámica

Gaudí por un dia

Este otoño La Casa Gaudí ofrece un taller familiar para poner en práctica la técnica del trencadís, emblema de Antoni Gaudí. 

Con este taller, todos aquellos niños y niñas que lo deseen podrán ponerse en la piel del genio Gaudí por un día. Se trata de adentrarse en la figura de este artista paso a paso, primero yendo a un entorno inmejorable,  la Casa Museu Gaudí, y después, desde allí poder participar de una propuesta que convertirá pequeños y mayores en artistas. Será en este emplazamiento tan especial de la Casa Museu Gaudí donde los niños, junto con sus familias, participarán primero en un juego de descubrimiento y después en un taller práctico que les permitirá trabajar la técnica del quebradizo que encontramos en la mayoría de las obras gaudinianas. Los niños y las niñas pondrán en práctica esta técnica tan característica utilizando un mortero y cerámica de calidad, y empleando esta herramienta y materia prima ya podrán crear su obra de quebradizo. Pero el trabajo no acaba aquí, porque todos los niños y sus familias crearán una gran pieza entre todos que será de lo más especial. Seguro que los participantes de esta propuesta tan completa sacarán el genio que llevan adentro y serán, sin duda, Gaudí por un día.

Para participar en este taller, hay que hacer una reserva previa escribiendo un correo a taller@sagradafamilia.org. Es obligatorio que cada niño o grupo de niños vaya acompañado de un adulto.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 09 Noviembre 2016
  • Comparte