Volver

Retrato del músico africano con uno de los instrumentos musicales que toca en sus actuaciones

Fusión africana con Nino Galissa en el Marula Cafè

La emoción, profundidad y sabiduría de la tradición africana y la luminosidad del pop se combinan en la música de Nino Galissa, uno de los referentes más conocidos aquí de la fusión de los sonidos africanos y occidentales. Lo tenéis en el Marula Café el viernes, 27 de julio.

Tras Nino Galissa está Bubacar Galissa Kouyaté, nombre real de un cantautor que tanto interpreta sus temas en mandinga cómo en lengua criolla o en castellano. Y es que él vive entre Guinea-Bissau, su país de origen, y Barcelona, el lugar donde ha vivido y ha desarrollado buena parte de su carrera artística durante los últimos años.

El artista defiende un estilo musical claro y lleno de luz que, eso sí, toma como punto de partida el riquísimo legado musical del pueblo mandinga, empleando instrumentos clásicos de esta zona del mundo como por ejemplo la kora, fusionada con percusión.

El resultado son unos sonidos bailables, llenos de ritmo y melodía, que son complemento ideal para la danza o, ya fusionados cómo hace Nino Galissa con los sonidos del pop, para la pista de baile de los locales occidentales.

No es extraño que Galissa haya colaborado hasta ahora con artistas tan conocidos como Miguel Ríos, Lluís Llach, Luz Casal o incluso el gran Milton Nascimento, intérpretes que han querido compartir escenario con el autor de canciones como Kabaku, que podéis escuchar haciendo clic aquí.

Si queréis saber más sobre Nino Galissa y su concierto en el Marula Café, consultad la web de este local de la calle de Escudellers.

Fecha de publicación: Martes, 24 Julio 2018
  • Comparte