Volver

La Fundació Suñol acoge esta muestra de pequeño formato

La Fundació Suñol profundiza en dos obras de Joan Rabascall

La exposición de pequeño formato se podrá ver hasta marzo del año próximo

Franco Hace deporte - Autopistas Concesionaria Española S.A., del año 1975, y Del Big Bang al Big Brother, del año 2012, son las dos obras elegidas para la muestra de pequeño formato Camins encontrats. Joan Rabascall. Obres: 1975 y 2012, que estará en la Fundació Suñol hasta el 18 de marzo del año que viene. Se trata de la primera de dos exposiciones -la segunda con obras de Antoni Miralda- que se estructuran a partir de una pareja de obras concretas de los autores, una directamente relacionada con la colección de la Fundació, y la otra una pieza reciente del artista. Una serie de fotografías, materiales de archivo y vídeos contextualizan ambas creaciones.

Las dos exposiciones de Camins encontrats, la dedicada a Joan Rabascall y la dedicada a Antoni Miralda, son una iniciativa de Enric Franch, encargado de conceptualizar y coordinar el proyecto. Para la muestra de Rabascall, Franch ha redactado el documento La mudez de las imágenes. La alegoría antigua, moderna, crítica y postcrítica, a disposición de los visitantes. Coincidiendo con la muestra se llevarán a cabo tres mesas de reflexión en torno a temas relacionados con la obra del autor, conducidas por expertos en cada uno de los temas propuestos.

Joan Rabascall nació en Barcelona en 1935 y es un artista con una evidente crítica social en su producción. Ha expuesto de manera regular en países como Francia, Italia, Japón, Brasil o Estados Unidos, y en 2009 le era otorgado el Premio Ciudad de Barcelona de artes visuales.

Fecha de publicación: Martes, 04 Octubre 2016
  • Comparte