Volver

Fragmento del cartel que anuncia el evento y que muestra cables y válvulas alrededor de un altavoz

'Frics' pone en relación tecnología, cultura y sociedad en la Rambla del Carmel

Una de las principales avenidas del distrito de Horta-Guinardó, la Rambla del Carmel, acoge el sábado, 2 de junio, una feria singular donde podréis aprender todo lo que la tecnología puede hacer por vosotros. ¿Un poco de música?

Frics, tecnología y sociedad es una propuesta organizada por Tangencial, una empresa social dedicada a la formación y capacitación en el uso de la tecnología de fabricación digital y cultura maker, un movimiento que reivindica la autofabricación en una época de producción masiva. La feria está organizada en colaboración con el Centre Cívic Guinardó y el Espai Jove Boca Nord.

Ambos han apoyado una iniciativa que lleva a la calle las formas más nuevas de la creación, que a menudo tienen mucho que ver con la técnica. Lo comprobaréis en la Rambla del Carmel, donde os han preparado desde una serie de paradas en las que ver las mil y una posibilidades que nos ofrece la impresión 3D a talleres dedicados a la autofabricación y a las formas diversas de la cultura digital.

Entre estas formas digitales de crear productos culturales está, desde luego, la música. Y es que Frics incluirá incluso un escenario desde el cual unos cuántos artistas emergentes con mucho talento y una visión clara de cómo utilizar la tecnología os demostrarán qué se consigue cuando se aplican los adelantos más nuevos a este campo de la creación.

No es la primera edición de la feria, puesto que Frics se ha celebrado anteriormente (en 2016) con un resultado como el que podéis ver en este vídeo. Echadle un vistazo y os haréis una idea de lo que podréis ver en la edición de este año de Frics.

Si queréis saber más sobre Frics y lo que encontraréis allí, consultad la web de esta feria.

Fecha de publicación: Viernes, 25 mayo 2018
  • Comparte