Volver

"Fresa y Chocolate", en la Sala Muntaner

Joel Angelino interpreta este monólogo basado en el famoso relato de Senel Paz

El relato El bosque, el lobo y el hombre nuevo de Senel Paz llegó al cine bajo el título de Fresa y Chocolate. La película de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío supuso un hito para el cine cubano, tanto por el eco internacional que obtuvo como por los temas que trataba: la historia es una reflexión sobre los misterios que acompañan a la amistad más allá de las ideologías y la sexualidad.

Además del relato y la película, sin embargo, la historia de los dos personajes, Diego y David, un joven militante de la Juventud Comunista y un homosexual culto, ha tenido múltiples vidas en el teatro. Fresa y chocolate ha dado lugar a más de 20 puestas en escena diferentes, en diversas partes del mundo y en distintos idiomas.

La Sala Muntaner acoge el montaje teatral hasta el 6/10. Esta versión va a cargo del actor de origen cubano Joel Angelino y tiene forma de monólogo. Angelino hace un trabajo sutil e invisible, que se sustenta en un talento actoral inusitado. El actor llega a la verdad de la obra a partir de su voz y su cuerpo, de manera casi única.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Septiembre 2013
  • Comparte