Volver

La muestra se centra en tres esculturas que formaron parte del paisaje urbano

Una muestra que reflexiona 'sobre la banalización de la dictadura durante la democracia'

'Franco, Victoria, República expone en El Born CCM esculturas que habían formado parte del paisaje urbano

Comisariada por Manel Risques y como parte del ciclo Evocaciones de la ruina -una propuesta integral que "interroga sobre el vacío ético de nuestra democracia en relación al pasado de guerra y dictadura" -, El Born Centre de Cultura i Memòria inaugura el martes 18 de octubre la exposición Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano, que, en palabras de los organizadores, "permite la reflexión sobre la banalización de la dictadura durante la democracia como base de la impunidad de sus protagonistas y de la dificultad de restablecer la memoria de la República y de las clases subalternas".

La exposición se centra en tres estatuas, la República, la ecuestre de Franco y la Victoria, que realizaron los escultores Frederic Marès y Josep Viladomat. Las dos últimas estarán en el exterior del recinto, en la plaza del Born, mientras que la primera se proyectará, también en la plaza, como una sombra. En el interior el visitante encontrará la segunda parte de la muestra, con las vicisitudes de las tres estatuas.

A partir del 1 de noviembre se llevarán a cabo visitas guiadas a la exposición, de martes a domingo a las 12 h y a las 17 h. La muestra se podrá ver en el Born CCM hasta el 8 de enero del año próximo.

 

Fecha de publicación: Lunes, 17 Octubre 2016
  • Comparte