Volver

Foto Colectania prorroga la exposición de Danny Lyon

Las series icónicas "The Bikeriders" y "Uptown" del fotógrafo norteamericano se pueden ver en la sala hasta el 26 de abril

Después de Conversations with the Dead, acabada el 18 de enero, la Fundació Foto Colectania acoge ahora la segunda de las exposiciones dedicadas al fotógrafo norteamericano Danny Lyon. En ella se pueden ver dos series de fotografías de los años sesenta, representativas del “nuevo documentalismo” que practicó el fotógrafo.

"The Bikeriders" (1967) está basada en la vida de los motoristas del medio oeste americano. Entre el 1963 y el 1967, Lyon recorrió las carreteras de los Estados Unidos con el grup de motoristas llamado Chicago Outlaws, “en un intento de de registrar y glorificar la vida del bikerider americano”, según dice. Lyon retrató la vida cotidiana de unos personajes desconocidos por a la mayoría, y también los grabó mientras contaban algunas de sus historias. Estas grabaciones pueden escucharse a través de las audioguías de la exposición.

"Uptown" (1965) recoge algunas de las primeras fotografías de Danny Lyon. En ellas, el fotógrafo refleja la vida del barrio de inmigrantes del norte de Chicago, llegados de los Apalaches y de América del Sur. Lyon, que estudió historia en la universidad de esa ciudad, da visibilidad a esas personas que no la tendrían nunca si no fuera por sus imágenes.

La gran calidad de las fotografías, procedentes todas ellas de la colección Martin Z. Margulies, radica en su carácter natural y sin pretesiones, en la renuncia de Lyon a toda dramatización.

Esta segunda muestra se ha prorrogado y estará visible hasta el 26 de abril.

Fecha de publicación: Martes, 04 marzo 2014
  • Comparte